Afluenta – Hazte rico prestando

Antes que nada hay que entender que es Afluenta, es muy sencillo, es un fideicomiso de administración donde hacemos lo que hace un banco profesional. Prestamos dinero a las personas o empresas.

Se puede elegir a quien prestar o se puede poner en modalidad automática para no preocuparse (Esto es lo que me dio más resultado).

¿Porque es seguro?

Porque estando bajo la modalidad de fideicomiso está regulado por los artículos 1666 al 1707 del Código Civil y Comercial de la Nación que constituye un patrimonio separado de los inversores sin que puedan ser afectados por acciones de terceros. O sea que si bien te administran tu plata es tu plata y no pueden desaparecer o fugarse del país con tu dinero sin que le caiga una flor de demanda.

Mi experiencia

Es muy positiva, el retorno que fui obteniendo es bastante estable tanto que se asemeja a una renta fija y se acerca bastante a lo que prometen. Para disminuir el riesgo lo mejor fue diversificar entre varios solicitantes de créditos invirtiendo pequeñas cantidades en cada uno, así si algunos se atrasan en la diversificación no se siente.

En mi caso, invirtiendo en todos los perfiles la tasa de morosidad llega a aproximadamente el 10% y la rentabilidad es del 40% por lo que es una buena alternativa para ganarle al plazo fijo.

Ya he retirado y es muy rápido, incluso hay veces que hasta en el día ya te transfieren.

Aquí pueden ver mis resultados 2017:

Rentabilidad Afluenta

 

Como ven algo bastante estable en promedio 3,38% mensual, una inversión digna y segura que le gana a cualquier plazo fijo, bono, lebac, dólar o inflación

Descarga la planilla de excel para poder controlar lo que ganas: Afluenta

¿Cómo invertir?

Es muy sencillo, entras en https://www.afluenta.com/, te registrás, hacés un depósito y luego podés invertir en los préstamos que querés o ponerlo en modalidad automática (Como lo uso yo) y el sistema busca a los mejores candidatos para prestarles.

Si deseas que te recomiende deja un mail en los comentarios y así te bonifican los costos de apertura de cuenta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *